España reduce al mínimo la escolta de convoyes de ayuda
El Gobierno español ha decidido reducir al mínimo las escoltas de convoyes de ayuda humanitaria en previsión de posibles represalias serbias contra los cascos azules españoles desplegados en la antigua Yugoslavia, según una nota del Ministerio de Defensa. Además, las tareas de escolta se "efectuarán con especiales medidas de seguridad".La misma fuente indica que, "atendiendo a razones humanitarias", tropas españolas escoltarán hoy un con voy patrocinado por la Cruz Roja hacia el sector oriental de Mostar, controlado por los musulmanes.
Javier Solana, ministro español de Exteriores, se mostró ayer esperanzado sobre la eficacia de las amenazas de la OTAN hacia los serbios que asedian Sarajevo y declaró que el ultimátun de la Alianza Atlántica podría dar frutos antes de vencer el plazo, el próximo día 21. Solana añadió que las prioridades de la OTAN son levantar el asedio de una "ciudad destrozada física, moral y espiritualmente" y su "reconstrucción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.