_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Palestrina sigue conmoviendo

No pasa el tiempo por la polifonia renacentista del siglo XVI. Cada nuevo acercamiento a Palestrina y sus contemporáneos invita a renovar la admiración por- una música sublime, al servicio de la palabra y con un exacto equilibrio en la construcción.La Fundación Juan March ha encomendado a la Capilla Real de Madrid, un grupo de corta andadura (su concierto de presentación fue a mediados de 1992) pero de un nivel ciertamente notable, la realización de un ciclo dedicado a Palestrina y su época, con motivo de cumplirse en febrero el cuarto centenario del fallecimiento del compositor italiapo. En la primera sesión se han interpretado dos motetes y el Stabat Mater al lado de obras de P. Philips "J. Gayus y el espléndido William Byrd.

Palestrina y sus contemporáneos

Capilla Real de Madrid. Director: Oscar Gershensohn. Fundación Juan March. Madrid, 9 de febrero.

No es la acústica de la Juan March -abarrotada- la idónea para unas partituras cuya proyección vocal requiere más aire y espacio, pero la solvencia de Óscar Gershensohn y su grupo posibilitaron una comunicación fácil de las líneas melódicas, de los tejidos polifónicos y contrapuntísticos, y de la cálida conjunción tímbrica.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_