_
_
_
_

La banda municipal sólo tiene 15 millones para sus gastos

La Banda Sinfónica Municipal inicia este domingo el tradicional ciclo de invierno -seis conciertos en total- en el Centro Cultural de la Villa, dirigida por primera vez por Enrique García Asensio, el director titular desde diciembre del año pasado.La agrupación, compuesta por 90 músicos con categoría de funcionarios, tiene un presupuesto anual de 530 millones de pesetas. Sin embargo, el director dispone de poco dinero para los gastos. "Tengo 15 millones para comprar y reparar instrumentos, imprimir programas, poner anuncios en prensa y pagar a los directores invitados", resumió el director.

De esos mismos fondos se saca el dinero para pagar a los cinco músicos que cubren los huecos de otros tantos profesores de la banda que han jubilado. Los instrumentistas tienen categoría de funcionarios municipales, y hasta dentro de unos meses no se convocará a oposiciones para llenar esas plazas.

"Los directores son reticentes a dirigir bandas y no tengo medios para ofrecerles un incentivo económico. Los que participarán en el ciclo de invierno casi no cobran' , explicó García Asensio. Él, sin embargo, no se queja de la calidad de la banda: "Es tan digna como cualquiera".

Este domingo García Asensio dirigirá una pieza de Manuel de Falla y La verbena de la paloma sin cortes. Además rendirá un homenaje a su maestro, Victoriano Echeverría, y estrenará una obra de Amando Blanquer. La obra que más entusiasma a Juan Manuel Durán, flautista de la agrupación, es El señor de los anillos, que la banda interpreterá el tercer domingo del cielo. "Ha sido escrita exclusivamente para la banda", matiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_