_
_
_
_
_

Magisterio de la Autónoma no acata la orden de dar más religión

Paz Álvarez

"La escuela de Magisterio no forma religiosos, forma profesores. Por tanto, mientras yo siga siendo el director de esta escuela [se refiere a la de Santa María] se van a dar las clases que yo quiera. Eso lo sabe el rector, el juez, el cura y todo el mundo". Así de tajante responde Alberto Barcia, director de la Escuela de Magisterio Santa María, de la Universidad Autónoma, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que condena a los centros de magisterio de la Autónoma a dar 180 horas de clases de Religión (18 créditos) en vez de las 40 que se imparten (4 créditos).La Universidad Autónoma ha recurrido la sentencia a favor del Arzobispado de Madrid. El fallo señala la desproporción en la asignación de créditos en la asignatura de Religión, que recibe un número inferior, tan sólo cuatro, con relación a otras disciplinas fundamentales e incluso a otras que sólo son optativas. "No estamos de acuerdo con el trato discriminatorio que dicen que damos a la asignatura. La Autónoma no tiene ningún problema con la Iglesia católica. De hecho, tenemos La Salle, una escuela que es religlosa", alega Gregorio Tudela, secretario general de la Autónoma, quien afirma además que la universidad es muy respetuosa con los planes de estudio y el número de créditos que acuerdan los propios centros.

"No imponemos nada, yo no sé cuánta enseñanza de religión hay que dar. Pero creo que las 40 horas que se imparten ahora es el número de horas que tradicionalmente se recibe en los colegios", asegura Tudela. La Asociación de Estudiantes de Magisterio La Justa analizará mañana el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_