_
_
_
_

El Libro Verde de Leguina castiga con nuevas tasas al coche

Potenciar el uso del transporte colectivo -penalizando los desplazamientos en vehículos privados- y aplicar tasas a las empresas que producen residuos para financiar el tratamiento de los mismos. Éstas son dos importantes medidas que afectarán en el futuro a la vida cotidiana de los madrileños si se materializa el Plan Madrid 21. Se trata del nuevo proyecto de desarrollo sostenible -crecer sin perjudicar el medio ambiente- de la Comunidad de Madrid. Lo presentó ayer su presidente, Joaquín Leguina, y en él se trazan las líneas maestras de la política medioambiental de cara al próximo siglo.En este "plan de planes", como lo definió Arturo Gonzalo Aizpiri, director de la Agencia del Medio Ambiente (AMA), se propone "la elevación progresiva del coste del aparcamiento en superficie" y la aplicación de un impuesto sobre el subterráneo", con el objeto de potenciar el transporte colectivo y así disminuir la contaminación atmosférica. "No es tanto castigar el uso de vehículos privados, sino de evitar que este uso castigue a la totalidad de los ciudadanos::, afirmó. "A partir de ahora , añadió Leguina, "al concepto de bienestar social se une el de desarrollo sostenible". Madrid 21, elaborado por la AMA, es la aplicación madrileña de las propuestas de la Agenda 21 elaborada durante la Cumbre de Río y deberá ser estudiado a partir de ahora por el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Gonzalo Aizpiri definió a la región como fuertemente urbana, "con cinco millones de habitantes, una densidad de población ocho veces superior a la media española, que generan diariamente cinco millones de kilogramos de basura". Informó que se actuará sobre cinco grandes sectores: agricultura, industria, transporte, energía y turismo.

Leguina destacó que Madrid 21 es uno de los primeros planes verdes europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_