1.500 trabajadores de Santana protestan por el cumplimento del laudo arbitral
Unos 1.500 trabajadores de los 2.400 que Santana Motor tiene en Linares (Jaén) se concentraron ayer ante las puertas de la factoría automovilística para exigir a la multinacional japonesa Suzuki, accionista mayoritario de la empresa, el cumplimiento del laudo arbitral que cerró un serio conflicto laboral que estalló hace un año.Esta protesta sigue a la decisión de la Junta de Andalucía de retener ayudas destinadas a Santana por valor de 6.000 millones de pesetas si la empresa no cumple el laudo. Representantes de la firma japonesa rechazaron ayer comentar esta decisión de la Junta por temor a una incidencia negativa en la cotización. "El problema está entre el Gobierno de Andalucía y Santana, empresa que es totalmente independiente de Suzuki", se limitó a comentar un alto ejecutivo de la firma japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.