_
_
_
_

La OLP acusa a Israel de "sabotear" el plan de paz, pero Arafat acude a negociar con Peres en El Cairo

Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reanudaron anoche las negociaciones en El Cairo para tratar de poner en marcha el plan de autonomía en Gaza y Jericó y evitar que las críticas en ambos campos erosionen aún más el apoyo público al proceso de paz en Oriente Próximo. El nuevo intento tiene como trasfondo las acusaciones palestinas de que Israel "está tratando de sabotear" el acuerdo firmado en Washington en septiembre y que debió entrar en vigor hace casi dos meses.La reanudación de las conversaciones coincide con las objeciones de la jerarquía militar israelí al ambicioso proyecto diplomático del Gobierno de Isaac Rabin.

Tanto Yasir Arafat como el ministro israelí de Exteriores, Simón Peres llegaron anoche a El Cairo y mantuvieron una entrevista de una hora de duración. La reunión, acordada en principio durante el diálogo que, sostuvieron ambos en la ciudad suiza de Davos a fines del mes pasado, había quedado en suspenso a raíz de la creciente presión palestina para que Arafat "deje de hacer concesiones inútiles" a los israelíes.

Según fuentes palestinas en Túnez, Arafat accedió a viajar a la capital egipcia tras laboriosas gestiones del presidente de este país, Hosni Mubarak, que actúa como mediador.

Los principales puntos de discordia que siguen impidiendo progresos en la mesa de negociaciones son: el control de los pases fronterizos con Egipto y Jordania, el tamaño de Jericó y la cuestión de la seguridad de los colonos judíos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_