_
_
_
_
_

La vidente de El Escorial anima a desobedecer al Ayuntamiento

Vicente González Olaya

La voz de Amparo, la vidente de El Escorial, sonó ayer en la finca municipal de Prado Nuevo con un mensaje muy claro: hacer caso omiso de las prohibiciones municipales de entrar en la finca. Un casete conectado a unos grandes altavoces reprodujeron el mensaje que, supuestamente, la Virgen y Jesucristo le habían dictado horas antes: "No hagáis caso de los que dicen que deterioramos estos prados. Ellos son los únicos que están destrozando el planeta. No les prestéis atención y no me defraudéis. Sed valientes".Varios centenares de seguidores de la Fundación Virgen de los Dolores se congregaron en la tarde de ayer, para rezar el rosario y escuchar los supuestos mensajes divinos en una finca municipal situada a las afueras del casco urbano de El Escorial.

Los peregrinos, llegados de todas partes de España, no respetaron los carteles municipales que prohibían explícitamente "el paso y uso de la finca". El Ayuntamiento no desea que los terrenos se conviertan en un centro de peregrinación mariana. Sin embargo, la valla de alambre de espino que acota la finca ha sido arrancada en algunos tramos de su perímetro. Los supuestos mensajes celestiales incluyeron también la petición de sacar imágenes de la Virgen en procesión "por países judíos, musulmanes y budistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_