La Sanidad austriaca investiga a una doctora por la muerte de 15 bebes
El Ministerio de Sanidad y la fiscalía general investigan a Marina Marcovich, jefa de neonatología del hospital pediátrico vienés Mautner Markhof, especializada en métodos naturales para bebés prematuros, por una presunta negligencia que causó la muerte de 15 recién nacidos durante el segundo semestre de 1992.Marcovich, que a partir del lunes tendrá "vacaciones obligatorias", se enfrenta a un juicio y a la posibilidad de que se le prohíba ejercer su profesión indefinidamente. Marcovich rechazó ayer las acusaciones y aseguró a EL PAÍS que se trata de una campaña de la medicina tradicional contra la alternativa y de los lobbies de las empresas farmacéuticas. El método natural en el tratamiento de bebés prematuros, que se practica en cinco hospitales de Viena, evita el uso de medicina de alta tecnología y la separación madre-hijo.
Según un informe encargado por Sanidad a los especialistas en neonatología Frank Pohlandt y Wilhelm Müller, "el análisis demuestra errores brutales de diagnóstico, negligencia y terapias mal aplicadas como las causantes de las muertes de los bebés".
Marcovich se defiende asegurando que el número de muertes en su sección hospitalaria "era igual o menor que en otras donde se aplican terapias convencionales muy tecnificadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































