_
_
_
_
_

La Sanidad austriaca investiga a una doctora por la muerte de 15 bebes

El Ministerio de Sanidad y la fiscalía general investigan a Marina Marcovich, jefa de neonatología del hospital pediátrico vienés Mautner Markhof, especializada en métodos naturales para bebés prematuros, por una presunta negligencia que causó la muerte de 15 recién nacidos durante el segundo semestre de 1992.Marcovich, que a partir del lunes tendrá "vacaciones obligatorias", se enfrenta a un juicio y a la posibilidad de que se le prohíba ejercer su profesión indefinidamente. Marcovich rechazó ayer las acusaciones y aseguró a EL PAÍS que se trata de una campaña de la medicina tradicional contra la alternativa y de los lobbies de las empresas farmacéuticas. El método natural en el tratamiento de bebés prematuros, que se practica en cinco hospitales de Viena, evita el uso de medicina de alta tecnología y la separación madre-hijo.

Según un informe encargado por Sanidad a los especialistas en neonatología Frank Pohlandt y Wilhelm Müller, "el análisis demuestra errores brutales de diagnóstico, negligencia y terapias mal aplicadas como las causantes de las muertes de los bebés".

Marcovich se defiende asegurando que el número de muertes en su sección hospitalaria "era igual o menor que en otras donde se aplican terapias convencionales muy tecnificadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_