Rodríguez Colorado firma en Móstoles un convenio para construir pisos que ya están casi terminados
El alcalde de Móstoles (192.000 habitantes), José Luis Gallego, y el consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, firmaron ayer un convenio con trampa. Según el texto suscrito, ambas administraciones se comprometen a construir 1.570 viviendas. Sin embargo, 232 de ellas están casi terminadas porque sus obras comenzaron en los años 1992 y 1993. Otros 104 pisos ya estaban incluidos en otro convenio firmado el pasado mes con el Instituto de la Vivienda de Madrid.De todas las viviendas previstas en el papel, 956 serán de precio tasado y se venderán o alquilarán a familias cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el salario mínimo interprofesional '(unas 320.000 pesetas). Según lo acordado, 397 viviendas se iniciarán en este año y las 559 restantes en 1995. Es la única novedad del convenio firmado ayer. En el capítulo de protección oficial en régimen especial, el convenio prevé las 104 viviendas que precisamente fueron fruto del acuerdo que el mes de enero firmó Gallego con el director gerente del Ivima, Miguel Palmero. Ya entonces se anunció que las obras comenzarían inmediatamente y que se habían presupuestado 700 millones de pesetas. Se explicó, asimismo, que la mitad de estas viviendas se destinarían a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años cuyo salario no excediese de dos veces y media el mínimo interprofesional (unas 145.000 pesetas).
Palmero manifestó en enero, cuando firmó el convenio para levantar estas viviendas, que se iba a "aplicar un sistema flexible para su adjudicación, en el que, además del salario, se debía acreditar la necesidad de una vivienda". Los 104 pisos, con un plazo de adjudicación de 16 meses, se construyen en el polígono de Los Rosales y el precio de su alquiler rondará las 30.000 pesetas mensuales.
Para esta promoción también se informó que todas las solicitudes debían remitirse al Ayuntamiento de Móstoles o a la Dirección General de la Vivienda.
El tercer bloque incluido en el convenio está integrado por 510 pisos de protección oficial, que se venderán o alquilarán a familias con sueldos inferiores a 5,5 el salario mínimo. De estos pisos, 150 ya empezaron a construirse en 1992 y otros 82 el año pasado. Todo ellos se levantan sobre suelo cedido por el Ayuntamiento, también en el polígono de Los Rosales. La construcción de los 150 primeros está a punto de finalizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.