El Gobierno no intervendrá la cooperativa de viviendas PSV
El secretario general del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, Miguel Gil, aseguró ayer que "el Gobierno no tiene intención de intervenir la cooperativa de viviendas PSV". Añadió que dicha cuestión no fue tratada por la comisión delegada de Asuntos Económicos en su reunión de ayer ni figura en el orden del día del Consejo de Ministros de hoy. Gil explicó que la intención del Gobierno es coadyuvar a remontar la crisis del proyecto social, pero no asumir una responsabilidad que no le es propia. Confirmó que el Gobierno no contempla la intervención en ninguno de los grados previstos por la ley, descartando la intervención total, tal y como sugiere el juez José Antonio Enrech Salazar en la providencia dictada el pasado día 1 de febrero.Por otra parte, UGT asegura que las personas que tenían una póliza de seguros con Unial -empresa que pertenecía al sindicato y que está actualmente en liquidación- "no van a perder la parte de la prima que aún les queda por consumir, siempre que suscriban otra póliza con la compañía Allianz Ras", según un escrito dirigido a sus clientes, informa Servimedia. Unial era la compañía encargada del aseguramiento de la cooperativa PSV.
En la carta, que lleva el membrete de UGT, el sindicato explica que "a través de su correduría Iniciativa de Gestión Financiera ha establecido un acuerdo con la compañía de seguros Allianz". Este acuerdo supone la emisión de nuevas pólizas por parte de Allianz, pero teniendo en cuenta las bonificaciones de Unial. Sin embargo, para tener acceso a esa bonificación, el asegurado debe enviar a Allianz algunos documentos, entre los que destaca "la prorrata que en su día pudiera devolver la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras en favor de Allianz Ras".
El secretario de Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, aseguró ayer a Europa Press que el 18 de enero acordaron solicitar al Gobierno 1a intervención de la cooperativa para asegurar la construcción de las viviendas, no para provocar su disolución". Reyna argumentó que la intervención del Gobierno es la mejor solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.