Millones de litros de residuos de aceituna vertidos en Jaén contaminan el Guadalquivir
Cinco millones de litros de alpechín (producto fétido altamente contaminante que resulta del proceso de extracción del aceite) se derramaron ayer en Baeza (Jaén) al romperse la balsa donde estaban almacenados. Parte de ellos llegaron a Las aguas del río Guadalquivir, empleadas para el consumo humano en las provincias de Córdoba y Sevilla. Para diluir el alpechín y rebajar su efecto tóxico, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decidieron desembalsar un millón de metros cúbicos de agua de los pantanos de Negratín (Granada) y El Tranco (Jaén).
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.