Dos policías planearon la matanza de Nigrán para no dejar rastro del atraco
Los asesinos del pueblo pontevedrés de Nigrán urdieron matar a una familia entera para borrar el rastro de su secuestro y atraco. Eran dos policías nacionales: Jesús Vela Martínez, de 41 años, y Manuel Lorenzo, de 39. Llegaron a la casa del industrial David Fernández para llevarse 100 millones de pesetas, tuvieron toda la noche amordazada y atada a la familia, y cuando tuvieron en sus manos el botín (20 millones) iniciaron la cadena de asesinatos.Mataron al padre, la madre, una hija y la asistenta. Al oír los disparos, los otros dos hijos lograron liberarse de las ataduras y pidieron auxilio. Eso les salvó, porque los asesinos salieron huyendo. Posteriormente fueron detenidos. El crimen ha producido gran consternación en Galicia y entre las fuerzas de seguridad. El Consejo de la Policía se reunió ayer con carácter extraordinario para expresar su "indignación" y su "vergüenza". Uno de los asesinos estaba en la reserva por problemas psicológicos.
Páginas 15 y 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.