Fracasa el plan regional para al expender jeringuillas en máquinas
El coordinador del Plan regional de Drogas, Julio Álvarez, anunció ayer en la Asamblea que se suspendía el programa de instalación de máquinas expendedoras de jeringuillas puesto en marcha en varios municipios y ofreció una explicación contundente: "Su funcionamiento no ha sido satisfactorio". Álvarez compareció ayer en la comisión de Salud e Integración Social, a petición del grupo parlamentario del PP, para efectuar un balance de la memoria de su oficina en 1992 en relación a varios convenios de actuación suscritos con los municipios de Parla, Getafe y Colmenar Viejo.Álvarez explicó que las máquinas no han funcionado bien en Parla y Getafe "porque los ciudadanos y los propios usuarios no han terminado de admitir este recurso como un instrumento útil para todo el mundo".
El coordinador del plan precisé que han sido muy frecuentes las averías porque los toxicómanos hacían mal uso de las máquinas, introduciendo lápices y palos en las mismas, por lo que quedaban atascadas. Este material fue importado desde Noruega. Álvarez, ante las objecciones planteadas por los portavoces del PP e IU en la comisión, especificó que el plan sería más efectivo si lo apoyasen las organizaciones no gubernamentales (ONG).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.