_
_
_
_

Debilidades españolas

La huelga que ha perturbado España el jueves 27 de enero, sin tener la importancia esperada por los sindicatos, bien podría suponer un momento crucial en la historia del país. Después de haber entrado en la Comunidad Europea el 1 de enero de 1986 y de haber decidido en junio de 1989 participar en el Sistema Monetario Europeo, España se ha puesto como objetivo participar en la Unión Económica y Monetaria. Para ello tendrá que esforzarse para llevar de forma más rigurosa su economía y sus finanzas públicas y modernizar sus leyes sociales ( ... ). Está claro que es la aceptación de estos esfuerzos -en materia de salarios, de protección social, de movilidad de los trabajadores- lo que los huelguistas, inquietos por la reforma del mercado de trabajo, han cuestionado. ( ... ) La recesión europea ha puesto fin a los años triunfalistas. Han aparecido graves debilidades en la economía española, debilidades estructurales, más que coyunturales: rápida progresión de los salarios en relación con la productividad, lo cual conlleva fuertes alzas de precios y una reducción alarmante de a competitividad de los productos españoles en el extranjero; déficit exterior y de las finanzas públicas. ( ... ) González se ha comprometido a reajustar las prácticas sociales del país basándose en sus posibilidades reales y en las que están en vigor en el extranjero. Esto implica abandonos que incluyen medidas que él mismo había introducido después de llegar al poder ( ... )., 29 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_