_
_
_
_
_

Móstoles busca voluntarios para atender a los enfermos de cáncer en el hospital o en su casa

Ásociación Española de Lucha contra el Cáncer convocará hoy a los vecinos de Móstoles (193.000 habitantes) para que se ofrezcan como voluntarios que trabajen con pacientes oncológicos en el hospital del municipio o en sus propios domicilios.A dicho encuentro, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa, acudirá la presidenta de la Asociación, María Fernanda Méndez Núñez y Gómez de Acebo, así como el director general, un médico y un psicólogo, "que enumerarán las múltiples formas a las que un voluntario puede acogerse para ayudar a estos enfermos de cáncer: desde su cuidado hasta ofrecerles compañía y ocuparse de su traslado", señala María Victoria Llamas, coordinadora de la asociación para la Comunidad de Madrid.

Además, este colectivo de lucha contra el cáncer abrirá en los próximos días una sede en Móstoles, contrariamente a su criterio tradicional de "no abrir delegaciones, para dirigir todo el presupuesto a campañas de prevención y tratamiento".

Colaboradores

Sin embargo, la extensión del municipio y el gran número de personas dispuestas a colaborar "hacen necesario que exista una pequeña oficina desde donde poder canalizar los esfuerzos más de cerca", explica Llamas.En la Comunidad de Madrid se registraron 8.104 muertes por cáncer en 1992. De los fallecidos, 4.774 eran hombres, y 3.330, mujeres. Precisamente en en el área sanitaria número 8, de la que es cabecera el hospital de Móstoles, se da una de las tasas más altas de muertes por cáncer de toda la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_