La falta de calidad deja desierto el premio a Sonrisa Vertical
El Premio La Sonrisa Vertical de narrativa erótica fue declarado ayer desierto, en su l6ª convocatoria, debido a que ninguno de los 122 originales presentados se ajustaba a las características del premio o bien, según el jurado, no tenía la suficiente calidad.El jurado del premio, formado por Luis García Berlanga, Juan Marsé, Terenci Moix, Rafael Conte, Ricardo Muñoz Suay, Almudena Grandes y Beatriz de Moura, hizo pública ayer una nota en la que señalaba: "A ningún jurado, y menos a ninguna editorial, le complace declarar desierto un premio que ha ido afianzando su prestigio en una ya larga trayectoria de 16 años. No obstante, a pesar de haber encontrado algunos manuscritos interesantes, la mayoría del jurado ha considerado que ninguno reúne las condiciones que exige el género que caracteriza La Sonrisa Vertical".
Las siete obras que habían sido seleccionadas para la final eran: La voz cantante, de Manuela de Roca (seudónimo), La seducción de las máscaras, de Luis García Montero y Felipe Benítez, Espera, ponte así, de Valentín Moreau, Frolian de la impúdica, de Diosdado Consuegra, Idoya, de Anselmo Gómez, Querido amigo, de Ángela Gorodischer y Diario de una camarera, de A. Martínez. La anterior edición fue para El hombre de sus sueños, del escritor Dante Bertini.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.