_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'A nous la liberté'

El pasado 5 de enero, al encontrarme en el centro cultural Fernández de los Ríos, de propiedad municipal, vi anunciada una exposición de objetos militares de los siglos XIX y XX inaugurada por el alcalde de Madrid, según el anuncio.Entre los diversos objetos figuraban cuatro uniformes nazis pertenecientes a la División Azul; digo nazis porque eran visibles diversas cruces gamadas, incluso un maniquí lucía unas gafas de sol y una cruz de hierro (condecoración nazi), dándole un aspecto de SS.

Me gustaría decir a nuestro alcalde que, si bien es verdad que los objetos militares son parte de nuestra cultura, dudoso es ocupar los locales municipales en esos menesteres, pero más dudoso es ocuparlos con uniformes nazis que, por desgracia, son, junto a las cámaras de gas, parte de la cultura universal, aunque no creo que sea ésa la parte que haya que promocionar.

Por suerte, ese mismo día pude ver en la Filmoteca Nacional una gran película, A nous la liberté, de René Clair, traducida en España por Viva la libertad. Esta película, junto con otras muchas creaciones del hombre, forman esa parte de la cultura de la que la humanidad se siente orgullosa. Me gustaría que mis gobernantes me dieran a conocer esta última parte. De enseñarme la otra ya se ocupa la vida. Señor Álvarez del Manzano, a nous la liberté.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_