_
_
_
_
LA HUELGA DEL 27-E

Las razones de los sindicatos

El gran argumento sindical para la huelga ha sido la reforma del mercado laboral diseñada por el Gobierno y presentada al Parlamento. El punto clave son los nuevos contratos de aprendizaje para jóvenes de hasta 25 años aunque no se trate de su primer empleo.La duración mínima de este contrato es de seis meses y la máxima de tres años. La retribución se pacta en convenio o, en su defecto, el 70% del salario mínimo interprofesional el primer ano, el 80% el segundo y el 90% el tercero. El salario mínimo vigente es de 60.570 pesetas para mayores de 18 años. Los aprendices no tienen seguro de desempleo. La nueva fórmula es tildada de contrato basura por los sindicatos.

Pero hay más razones. A las centrales no les gustan otros extremos como la ampliación de las causas de despido (a las tecnológicas y económicas se añaden las organizativas y de producción); la posibilidad de reducir plantillas en un determinado porcentaje sin autorización administrativa, o la permanencia del contrato de fomento de empleo, aunque con reformas, por mencionar los más importantes.

Más información
¿Y ahora, qué?
Los frutos del 14-D

A la lista de gravios hay que. añadir la congelación salarial para los empleados públicos en 1994 y el recorte en las prestaciones por desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_