_
_
_
_

El PP pide el informe del Tribunal de Cuentas sobre anomalías en la Comunidad

El secretario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, confirmó ayer que su grupo ha solicitado oficial y urgentemente una copia del informe del Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad del Gobierno regional en 1990. Esta solicitud fue hecha en la mañana de ayer en una reunión de la Mesa del Parlamento regional. En el citado año se sucedieron algunos de los contratos afectados por el escándalo Atocha, el caso investigado por presuntas irregularidades en las contrataciones de obras realizadas por varias consejerías de laComunidad.El Tribunal ha descubierto numerosas irregularidades en su auditoría de 60 contratos de 1990 elegidos por sorteo entre los miles que formaliza anualmente la Comunidad. Estos fallos son calificados como "anormalidades menores" por distintos portavoces del Ejecutivo autonómico.

Cobo, que fue precisamente presidente de la comisión formada en la Asamblea para investigar este caso, indicó ayer a Efe que el PP había denunciado ante la mesa que el informe se haya hecho público (véase EL PAÍS de ayer) "cuando el Grupo Popular aún no lo tiene, pese a haberlo solicitado reiteradamente".

El PP ha criticado que el presidente de la Asamblea se oponga a fotocopiar el informe y esté esperando, para pasárselo a los grupos, a que el Tribunal remita más copias.

Manuel Cobo comentó que el contenido del informe adelantado por EL PAÍS confirma las sospechas del PP. "Hay que tener en cuenta que de los más de 3.000 contratos que cada año efectúa la Comunidad, el Tribunal de Cuentas sólo examina unos sesenta por sorteo. Si en éstos pocos se encuentran irregularidades, el porcentaje será muy alto en el resto de los no investigados", razonó.

El PP critica también que los responsables de la Consejería de Cooperación, una de las más involucradas en el caso Atocha, se nieguen a mandarles copias de los contratos que se les requieren desde que estalló el escándalo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_