_
_
_
_

Marruecos dedica el 20% de su presupuesto para gastos de defensa

Los gastos de Defensa presupuestados por la Administración marroquí para 1994 son los mayores dedicados a esa partida a lo largo de la presente década y representan casi un 20% del monto total del gasto público previsto para el funcionamiento del Estado.Según la ley de Finanzas presentada por el Gobierno marroquí, los gastos de Defensa rondarán los 145.000 millones de pesetas, un 12% más que el año pasado, de los que un 75% serán destinados a gastos de personal. El resto queda consigando como inversiones en "material y gastos diversos".

Fuentes diplomáticas en Rabat consideran que el citado incremento está directamente vinculado con la inestable situación que atraviesa Argelia y el incierto desarrollo de la crisis institucional que vive el vecino país magrebí. Según el semanario oficialista Maroc Hebdo, "la situación en Argelia no cesa de degradarse día a día y despierta temores justificados que proceden del hecho de que el poder argelino, siempre en la búsqueda del equilibrio. interno, podría intentar una aventura exterior".

Según la ley de Finanzas, está prevista la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_