_
_
_
_

El Papa matiza su llamamiento a los católicos ante las próximas elecciones

El último mensaje del Papa a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), interpretado por la mayoría de la prensa como un llamamiento a la continuidad de la Democracia Cristiana, fue ante todo un llamamiento "a la unidad católica en la política, o mejor, a la unidad de los católicos en el campo de la política", según matizó ayer el propio Juan Pablo II, en una reunión que mantuvo con los corresponsales acreditados ante el Vaticano con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.El Papa no desarrolló su argumento más allá de estos términos que remiten al desarrollo político de los valores católicos, y que el presidente de la CEI, cardenal Camillo Ruini, interpretaba también ayer como la unidad profunda entre la fe en Dios y el compromiso con la historia" más que como el deseo "de vincular las conciencias" hacia el voto por un partido concreto.

Más información
El frente conservador formado por Segni y la Liga Norte pone en duda la candidatura de Berlusconi

Juan Pablo II anunció asimismo que, hasta el año 2000, querría "andar por las huellas del pueblo de Dios, que comienzan con Abraham ( ... ) para llegar a Nazaret, a Belén y, sobre todo, a Jerusalén, en contrando luego otras rutas, sobre todo la de Damasco, la de San Pablo". "Esperemos que sea posible, dadas las perspectivas de un acuerdo con Israel", añadió. El Pontífice dejó claro que las condiciones para ese viaje a Israel no estarán maduras la próxima primavera, cuando presida la clausura de la conferencia episcopal del Líbano.

El Papa manifestó que le gustaría visitar China y, hablando de la guerra en la antigua Yugoslavia, dijo que "tras la caída del muro de Berlín, se ven otros muros que son sobre todo psicológicos, los de los nacionalismos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_