El nuevo presidente de la Unión para la Naturaleza promete cambios radicales
ENVIADA ESPECIAL, Abrir la cúpula de la mayor organización conservacionista mundial a los países en desarrollo y a las mujeres es la promesa del nuevo presidente de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el estadounidense Jay Hair. Hair, único candidato al cargo, resultó elegido en la noche del sábado y se apresuró a proponer cambios radicales en las estructuras de la unión, aunque recordó que no podrán entrar en vigor antes de la próxima asamblea, dentro de tres años.
Junto al nuevo presidente -que contó con apoyo del vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore- fueron elegidos los consejeros regionales, tres por cada una de las ocho regiones del mundo., Entre ellos repite el español Antonio Machado, elegido con los votos de los miembros de. todos los países latinoamericanos, que por primera vez, se han unido entre sí y con España para conseguir una mayor representación del mundo hispano en la UICN.
Hair y el recién designado nuevo director general, el neozelandés David McDowell, comparten su procedencia de un país rico. Según Hair, esto será la última vez que ocurra. Su propuesta es que se designen al menos dos candidatos a presidente y que uno de ellos proceda del mundo en desarrollo y otro sea. una mujer. También propone una nueva definición de las regiones de la UICN, que los miembros de cada región voten a sus candidatos (ahora todos votan a todos) y mayor transparencia en las deliberaciones.
Mañana se votará las resoluciones que, en número superior al centenar, se. han estado discutiendo estos días en la asamblea de la UICN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.