Los gastos por cambio de hipoteca se abaratarán mas del 60%
Los gastos originados por el cambio de un crédito hipotecario se reducirán drásticamente a partir de abril. La modificación de una hipoteca por otra con las actuales condiciones del mercado tendrá un coste inferior a la mitad de lo que sucede ahora si se cambia de entidad financiera, y serán mínimos si el acuerdo se alcanza con el banco o caja con el que inicialmente se contrató el préstamo.El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley en el que se establecen las nuevas condiciones de renegociación. El Parlamento tomó la iniciativa, por unanimidad, de solicitar al Gobierno la rebaja de estos costes, y se tramitará por el procedimiento de urgencia para que entre en vigor en tres meses.
"Los tipos han bajado casi cinco puntos en los últimos meses, y eso no se ha reflejado en los créditos hipotecarios", declaró el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al término del Consejo. "La medida", explicó, "está dirigida a permitir un rápido abaratamiento de los créditos hipotecarios y puede afectar a dos millones de familias".
El proyecto de ley establece dos mecanismos por los que se pueden cambiar las condiciones de los créditos en vigor. El primero consiste en pactar con la entidad con la que ya se tiene contraído un hipotecario nuevas condiciones. Los costes, en este caso, se reducirán a 60.000.pesetas. Si se opta por acudir a otra entidad, los gastos serán mayores, pero menos de la mitad de los actuales.
Página 40
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.