_
_
_
_
LA HUELGA DEL 27-E

Malestar sindical por la tardanza del Insalud en negociar

Representantes sanitarios de -UGT, CC OO y del sindicato de enfermería SATSE mostraron ayer su malestar por el hecho de que la Dirección General del Insalud no les haya convocado hasta el próximo lunes para negociar los servicios mínimos del día 27. "Desde el 13 de enero llevamos intentando discutir y negociar los criterios generales de los servicios mínimos y sólo conseguimos que se nos cite después de expresar nuestro enfado", dijo Fernando Puig, de CCOO.Las posturas no son tan divergentes. El Insalud se remite a las intrucciones dadas para una huelga celebrada en 1988 que, según los sindicatos, no difieren sustancialmente de sus propuestas sobre servicios en atención primaria y especializada. "Pero hay que pactarlas y firmar un marco que sirva de protección a los trabajadores", dijo Puig. Las tres organizaciones sindicales han contabilizado el apoyo formal a la huelga de unos 150.000 trabajadores de los 440.000 empleados.

Más información
La batalla de los servicios mínimos se centra en los trenes de cercanías
"Todos a la huelga"
La mayoría de los centros privados de enseñanza no secundará el paro

Las farmacias de guardia funcionarán el 27 de enero, y el resto podrán abrir o no, según el criterio de cada farmacéutico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_