Secretarias
En referencia a una carta publicada en su diario, de fecha 7 de enero, quisiera romper una lanza en, favor de las secretarias. Una persona se quejaba de la lata que resulta ser joven, tener una licenciatura y además estar n el paro, porque las demandas de empleo no se adecuan a sus aspiraciones como persona-mujer (y citaba algunas: prostituta, secretaria o comercial).No creo que ninguna mujer aspire como tal a ser prostituta, pero no hay nada de malo en aspirar a ser secretaria o comercial. Hablando con conocimiento de causa, le diría que yo, como secretaria, tengo, al parecer, infinitamente más suerte que esa persona, puesto que no me resulta nada latoso ser joven (mi poder adquisitivo me permite disfrutar de, mi juventud saliendo, viajando y permitiéndome algunos lujos); no poseo título universitario, pero creo que cada vez está más claro que estar en posesión de un título universitario no te garantiza un trabajo seguro, mientras que las carreras medias te proporcionan un trabajo más rápido (lo que no significa que no hayamos tenido que estudiar para tratar de ser las mejores en nuestro campo, que es lo importante), y además no estoy en el paro.
¿Por qué se intenta desvalorizar a las secretarias, cuando éstas ocupan un papel tan importante en el engranaje de una empresa? Entiendo que una persona que haya estudiado Derecho, por ejemplo, no esté dispuesta a trabajar como comercial o como secretaria (y nadie, absolutamente nadie, estaría dispuesta a trabajar como prostituta), pero de ahí a querer meternos a todos en el mismo saco...
Pero, señores, ¿qué harían los ejecutivos sin sus secretarias? Rien de rien.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































