Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las películas españolas perduran quince años en Carabanchel

VICENTE G. OLAYA Desde hoy, y hasta el domingo, los madrileños están invitados a pasarse por la XV Semana de Cine Español de Carabanchel, organizada por el área de Cultura de esta Junta de Distrito y diversas. asociaciones vecinales.

Por 200 pesetas, los espectadores podrán asistir a la proyección de siete películas rodadas durante 1993. La exhibición inaugural corresponde al filme Belle Epoque, de Fernando Trueba. Sucesivamente ocuparán la pantalla Una estación de paso, de Gracia Querejeta; El maestro de esgrima, de Pedro Olea; El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró; El aliento del diablo, de Francisco Lucio; El sol del membrillo, de Víctor Erice y Madregilda, de Francisco Regueiro.

Semana de Cine Español

Sesiones a las 20.30 en el cine Florida (General Ricardos, 127). 200 pesetas.

Cada película irá precedida del estreno de un cortometraje. Al final del ciclo se premiará a los tres mejores. Según la directora de la Semana, Ana María Camello, la calidad del cine exhibido hace que, año tras año, tengamos problemas de aforo". La capacidad de la sala es de 355 butacas y el presupuesto, dos millones y medio de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1994

Más información

  • FESTIVAL DE CINE