_
_
_
_

Desalojadas cinco familias de una casa que amenazaba con desplomarse

Los bomberos desalojaron ayer a cinco familias que habitan en un viejo inmueble del distrito de Malasaña que amenazaba con desplomarse. Las familias, evacuadas en la noche del pasado sábado, vivían en la primera y segunda planta del número 32 de la calle de San Marcos. El edificio sufre graves daños en sus forjados: los bomberos han observado que la vigas de madera del suelo del segundo piso estaban carcomidas y a punto resquebrajarse."Hemos ordenado el desalojo para así garantizar la seguridad de los afectados y subsanar las avenas sin temor a que se pueda hundir alguna planta", afirmó un responsable del cuerpo de bomberos.

El edificio de la calle San Marcos, en el barrio de Malasaña, fue levantado hace más de 60 años. Según los vecinos, los bomberos han visitado en repetidas ocasiones el edificio para revisar los pilares interiores y la fachada. Se quejan, sin embargo, de que "ningún responsable de la Gerencia de Urbanismo haya visitado hasta el momento el edificio".

Las familias desalojadas pasaron la noche en un hostal dispuesto por el Ayuntamiento de Madrid. Otras pernoctaron en casa de familiares. A última hora de anoche las familias todavía no habían vuelto a sus hogares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_