_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una cierta monotonía

Caracol se le quedó chico a Parrita. Varios centenares de personas, mayoritariamente gitanos, abarrotaron la sala; y otros no pudieron entrar. Familias enteras, churumbeles incluidos, que en tres o cuatro añitos ya hacen las palmas perfectamente a compás, porque nacen con eso. Y, sin embargo, no se creó el clima que cabía esperar. Parrita no fue capaz de traspasar un cierto distanciamiento entre él y su público. Se le aplaudió, pero sin excesivo entusiasmo, y al final las peticiones de una propina no fueron secundadas por la mayoría.El concierto de Parrita se atuvo a lo que viene siendo habitual en sus actuaciones personales. Es un cantante de voz muy agradable, que brilla especialmente en esas creaciones que denomina baladas flamencas: temas sentimentales y líricos, fáciles, que él hace con convicción. El problema quizá sea que el género no tiene gran variedad; unos títulos se parecen a otros, y al final quedó la impresión de una cierta monotonía.

Concierto de Parrita

Sala Caracol, 14 de enero.

Para finalizar, Parrita tomó la guitarra y, acompañado por el grupo, hizo un popurrí por tanos -20 minutos de duración-, de su próximo disco. "Sólo caitos", advirtió, "para que no se lo grabéis".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_