_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Récord financiero

La Bolsa consiguió ayer un nuevo máximo histórico que confirma el buen momento que atraviesa el sistema financiero. La autonomía de la evolución bursátil frente a una situación económica preocupante se puso ayer de manifiesto, una vez más, ante la publicación del IPC de diciembre. El dato, con un incremento de medio punto, pone sobre la mesa muchas cosas, entre ellas las dificultades del Ejecutivo para hacerse con las riendas de la situación económica, ya que la previsión de inflación para todo el año era del 4,5% y ha terminado en el 4,9%, y algunos problemas para recortar los tipos de interés ante el escaso margen que la inflación deja para los tipos reales, en este momento en el 4,1 % para el precio oficial del dinero y del 2,88% para las letras del Tesoro a un año. Los analistas insisten en que el relativo recorte de la tasa de inflación se ha producido en medio de una recesión económica, lo cual le resta validez.La situación de "subida libre" en que se encuentra el mercado de valores ha conseguido, sin embargo, atraer al dinero, incluso para valores un tanto desahuciados por la realidad, como Altos Hornos.

Los mercados europeos registraron algunos altibajos, por lo que tuvo que ser Wall Street -también en máximos históricos- quien favoreciera el avance Final. Wall Street ganó 24,77 puntos y cerró a 3.867,20. El índice general de Madrid gana un 1,55%, para situarse en el 336,39%, mientras que el Ibex 35 sube un 1,51 % y termina la sesión en el 3.736,36.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_