El 86% de los programas de ordenador son piratas en España
El 86% de los programas estándares de ordenador que circulan en España son piratas, según directivos de la Asociación Española d e Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), que presentaron ayer una campaña para promover el cumplimiento dé la Ley de Protección de Programas de Ordenador.Entre otras medidas que se proponen llevar adelante, las empresas solicitarán a los jueces que ordenen registros sorpresa en aquellas empresas sobre las que existan fundadas sospechas de que operan con software (soporte lógico) ilegal. Además explicarán a la Administración, a las empresas, a las universidades y estudiantes y a los usuarios los pormenores de la gestión y uso, de prograrnas de ordenador.
Los principales tipos de piratería en España, país que está a la cabeza de infracciones de Europa, son en primer lugar los grandes usuarios finales o compañías que compran muy pocos programas y después se surten de varias copias; en segundo lugar, los centros de formación en los que existe un efecto multiplicador, en tercer lugar, la venta por correo, y en cuarto lugar, el áreade distribución que ofrece copias no autorizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.