Vallecas se convierte en barrio del cabaré por dos meses
Vallecas es a partir de hoy el barrio del cabaré. Esta noche comienza la Muestra de CaféTeatro y Cabaré por iniciativa de La Asociación, un colectivo que ya lleva cuatro años funcionando como centro cultural privado. "Éste es un proyecto social y nos encanta la idea de programar cabaré, un género corrosivo que siempre conlleva una crítica social", afirma Elena Tebár, una de las organizadoras de la muestra.El espectáculo que abre el telón de la muestra es Vidas de cabaré, un montaje que repasa en clave de humor los tópicos del género cabaretero. La rivalidad de dos mujeres por conseguir los favores de un hombre hilvana la historia que presenta esta noche el grupo Trilze.
El boca a boca ha sido el. método más eficaz para reunir a grupos de cabaré y café-teatro representativos del circuito madrileño. Tan sólo dos de ellos son del barrio de Vallecas. Los espectáculos que se irán programando a lo largo de los meses de enero y febrero suman un total de 14. Cada viernes y sábado, el aficionado a estos géneros tendrá su cita con el cabaré en la sala de La Asociación, en la calle de la Sierra Carbonera.
"Somos el único resquicio de estas características que queda en el barrio", afirma Elena Tébar. "Aquí hay un centro cultural, pero su programación es convencional y la gente no se entera de sus actividades porque no las promocionan" afirma Tébar. La Asociación pretende ofrecer a partir de ahora una programación que compita con la de otras salas alternativas de la. ciudad.
"Tenemos que acostumbrar a la gente a que vaya al tea¡ro", dice Elena Tébar, que espera acoger a un público variopinto. "Esperamos ver desde al joven modernillo hasta al hombre maduro de 50 años", concluye.
Muestra de Café-Teatro y Cabaré de Vallecas. Vidas de cabaré, de la compañía Trilze. 20.30. Sala La Asociación (calle de Sierra Carbonera, 32. Entrada: 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.