_
_
_
_

Una derecha con tres ejes

El debate parlamentario de la fallida moción de confianza ha puesto de manifiesto que la derecha italiana tiene en estos momentos al menos tres ejes con posibilidades de organizarse. El primero sería el de la Liga Norte (LN), que podría confluir con el empresario Silvio Berlusconi si se decide a lanzar su operación política. En este bloque tenderían a integrarse el ala derecha de la Democracia Cristiana (DC), que en estos días ha reiterado su decisión de escindirse del futuro Partido Popular (PP) que prepara el secretario democristiano, Mino Martinazzoli, y los socialistas (el miércoles eligieron un portavoz parlamentario contrario a la secretaría de su partido).El segundo eje sería el de la Alianza Nacional urdida en torno al Movimiento Social Italiano (MSI). Y el tercero, el que aglutinaría al PP y al Pacto por Italia del ex democristiano Mario Segni.

Más información
Dimite el primer ministro italiano para que haya unas elecciones que cambien el sistema

Tal es el panorama que los políticos de este campo tratarán de aclarar con urgencia, pues, bajo un sistema electoral mayoritario a una sola vuelta, con un sólo candidato por sección y partido, la derrota de tres candidaturas de derechas enfrentadas a una homogénea de izquierdas resultaría incontenible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_