Walesa de pide hechos, y no meras declaraciones
El presidente de Polonia, Lech Walesa apenas comentó durante la visita a Praga del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que la propuesta de una Asociación para la Paz es "una solución correcta". Pero, una vez en Varsovia, en declaraciones a la agencia de noticias polaca PAP, aseguró que en su encuentro con sus colegas estadounidense y checo, defendió que para él cuentan los hechos y no las declaraciones de intenciones. "Sólo los hechos permiten crear una garantía, y las declaraciones resuItan insuficientes", insistió el jefe del Estado polaco.En la reunión tripartita entre los presidentes de Estados Unidos, Polonia y la República Checa, Walesa subrayó que Estados Unidos es responsable de lo que ocurre en el mundo. Walesa recordó, tanto a Clinton como a Havel, que su país ha tenido una experiencia muy negativa a lo largo de la historia sobre las declaraciones de intenciones, por lo que prefiere los hechos concretos.
Respecto al programa estadounidense de Asociación para la Paz, Walesa consideró que es un camino hacia la OTAN "que hace falta precisar", y sugirió el comienzo inmediato de trabajos para aclarar" esta situación.
La conversación entre Walesa y Cl inton se desarrolló dentro de una atmósfera relajada y buena, según un comunicado de la oficina de prensa del presidente polaco.
Según PAP, a lo largo de su conversación con Clinton, Walesa afirmó que "nosotros no somos antirrusos. Es Europa, y no nosotros, la que debe temer a Rusia".
Mucho más optimista, el Ministerio de Exteriores de Rumania saludó la iniciativa de una Asociación para la Paz y aseguró que la OTAN es la única organización capaz de garantizar la paz en Europa. "Estamos decididos a involucrarnos inmediata y activamente en la aplicación del nuevo programa", reza un comunicado emitido ayer por el citado ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.