_
_
_
_

50 ancianos se encierran contra el cese de un jefe del Inserso

Unos 50 de ancianos del Consejo de la Tercera Edad de Madrid llevan encerrados desde el viernes en una residencia de Vallecas. Éste es su segundo encierro en 10 días. Los ancianos pretenden mostrar su más absoluto rechazo por la marcha de Manuel Sánchez Montañés de su puesto al frente de la Dirección Provincial del Inserso. También exigen la destitución de Héctor Maravall, director general de este organismo del Ministerio de Asuntos Sociales."No saldremos de aquí hasta que nos reciba alguien que esté por. encima de la ministra, porque ella no ha cumplido lo que nos prometió", asegura Antonio Madero, de 64 años, presidente del citado consejo. La ministra Cristina Alberdi recibió a los ancianos cuando estos se atrincheraron en Alcorcón.

Según Madero, "prometió que la dirección provincial seguiría con los mismos criterios que antes". Madero creyó entender que Montañés continuaría en su puesto; pero unos días después salió a concurso su plaza. "Él nos ha cuidado muchísimo y queremos que continúe en su puesto", dijo Madero.

Montañés dimitió porque no quería continuar trabajando "a contrapelo". Había sido destituido en septiembre por Maravall. "Por las discrepancias en materia de gestión", según Maravall. Aunque Alberdi ratificó a Montañés, éste acabó por dimitir. "Si un director general me destituyó, no tiene sentido continuar", aseguró. Madero entiende que la ministra desautorizó a Maravall al ratificar a Montañés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_