El Fondo de Garantía comprará la mitad de los créditos morosos de Banesto
El Fondo de Garantía de Depósitos será una pieza clave en el plan de saneamiento de Banesto que prepara el nuevo equipo de gestión. La aportación del Fondo se hará mediante la compra de créditos morosos por una cifra que puede superar los 120.000 millones de pesetas. El total de créditos fallidos y morosos se evalúa en unos 250.000 millones. El agujero total es de 503.000 millones.La banca extranjera que opera en España se opone a que la participación del Fondo suponga una subida de la cuota que todas las entidades financieras deben aportar.
La entrada de dinero fresco en Banesto permitirá, además de rebajar su desequilibrio patrimonial, aumentar la rentabilidad media de sus inversiones. El Banco de España preparaba una reforma del Fondo de Garantía que suponía que él dejaría de aportar dinero, aunque mantendría su presencia.
Página 41 / Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.