_
_
_
_

Los bombardeos sobre Sarajevo obligan a retrasar las conversaciones entre croatas y musulmanes

Los fuertes ataques de la artillería serbia contra Sarajevo impidieron ayer la salida del presidente bosnio, Alia Izetbegovic, hacia Bonn.(Alemania), donde tenía previsto reunirse con su homólogo croata, Franjo Tudjman, para negociar una salida a la guerra entre el Ejército bosnio y las milicias croatas. Los negociadores internacionales esperan que la reunión se celebre hoy.Con la intensificación, ayer, de los bombardeos contra Sarajevo, las milicias serbias responden a la dura condena expresada en la noche del viernes por el Consejo de Seguridad. La ONU protestó contra el asedio serbio a la capital bosnia y exigió el fin de los ataques artilleros.

En la mañana del sábado, sin embargo, la lluvia de granadas arreció tras unas horas de relativa calma. Uno de los objetivos era, en este caso, el aeropuerto de la ciudad. La ONU canceló todos los vuelos e Izetbegovic no pudo viajar a Bonn. Los mediadores internacionales, David Owen y Thorvald Stoltenberg, que, junto con el ministro alemán de Exteriores, Klaus Kinkel, auspician las conversaciones, esperan que el encuentro se celebre hoy.

Por otro lado, en el campamento de Jablanica, en Bosnia central, un casco azul español recibió un disparo en el abdomen cuando hacía guardia. Su estado no reviste gravedad. El casco azul español José Javier Pardo, de 20 años, recibió un tiro en el abdomen cuando hacía guardia en el destacamento español de Jablanica, al norte de Mostar, según informó ayerel Ministerio de Defensa. El estado del soldado no reviste gravedad. Ayer fue trasladado a la base de Dracevo, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los mandos españoles ignoran la procedencia del disparo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_