_
_
_
_
_

La ejecutiva de León no ha pasado a Madrid casos de falsas afiliaciones

La Ejecutiva federal del PSOE no ha recibido de la dirección del partido en León, que encabeza el renovador José Luis Rodríguez Zapatero, ningún testimonio concreto de personas que hayan sido afiliadas en contra de su voluntad, según fuentes de Ferraz. Rodríguez Zapatero, quien reveló la existencia de un millar de afiliaciones irregulares, promovidas en su mayoría por la Unión de Campesinos Leoneses (UCL), aseguró hace días que contaba con más de 25 denuncias "con nombres y apellidos" de nuevos militantes involuntarios.Los guerristas y - renovadores del PSOE leonés debatieron ayer por vez primera las afiliaciones presuntamente irregulares durante la reunión del comité provincial del partido. El debate se produjo en un clima tenso, con duras acusaciones entre ambos sectores. Para el secretario general del PSOE leonés, el debate fue "clarificador", mientras que para el alcalde de Villabilno, el guerrista Pedro Fernández, fue "decepcionante" y "coartó" los derechos de los que "no comulgan con las maneras" de la Ejecutiva Provincial.

Más información
"Hay gente que en vez de apoyar quiere apoyarse en González"
El profundo pozo de León
Pelea casa por casa

La mesa retiró la palabra en varias ocasiones a los críticos y rechazó debatir una moción de reprobación contra Rodríguez Zapatero, a quien se acusaba de filtrar los censos de los militantes de la provincia a un medio de comunicación local. Rodríguez Zapatero calificó el asunto de las afiliaciones masivas y su trascendencia en los medios como de "locura colectiva" e insistió en que ha habido afiliaciones involuntarias, "lo que es un delito y una falsedad en documento". Rodríguez Zapatero presentará un informe sobre la situación del PSOE en la provincia. Si la Ejecutiva federal no acuerda lo contrario, este millar de militantes podrá participar en la elección de delegados al Congreso de marzo.

Criterios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto al informe redactado por el ex ministro Javier Sáenz Cosculluela, enviado por la Ejecutiva federal para investigar las afiliaciones supuestamente irregulares, los dirigentes regionales se muestran convencidos de que su resultado "será en esencia" el mismo que han sacado ellos, "por lo que habrá que continuar con la investigación". El contenido del informe aún no se conoce, si bien el ex ministro ya ha indicado que no ha encontrado casos de afiliaciones contra la voluntad del adscrito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_