_
_
_
_

Marruecos deroga la prohibición de entrada de coches con 10 años

Marruecos ha derogado, de forma definitiva, la serie de medidas de control de importación de vehículos que debían haber entrado en vigor el pasado 1 de enero y que en el mes de octubre provocaron serios incidentes en la fronteras entre Ceuta y ese país. Los incidentes estuvieron provocados por la decisión marroquí de prohibir la entrada en el país a los coches con más de diez años de antigüedad.Esta derogación ha sido comunicada a la embajada de España en Rabat por la Dirección General de Aduanas de Marruecos. El país vecino había aprobado a finales de agosto un decreto ley, por el cual se impedía la entrada en ese país de todos los vehículos extranjeros con más de diez años de antigüedad, con el doble objetivo de rejuvenecer su parque automovilístico y buscar un descenso en el número de accidentes de circulación.

Esta medida, que fue anunciada a principios de octubre sin previo aviso, provocó que muchos musulmanes residentes en Ceuta, con un parque automovilístico bastante viejo, cortaran durante tres días el paso fronterizo a la circulación rodada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_