_
_
_
_

Roscones en la plaza Mayor, en las fiestas y en los hoteles

Los madrileños tiran la casa por la ventana en Nochevieja y llegan a la Noche de Reyes con pocas ganas de juerga. Por lo menos es lo que se desprende si se comparan las fiestas de una y otra noche: el 5 de enero pocos son los locales que celebran la noche de los Magos, las fiestas son más baratas y también mucho más sencillas.Para las discotecas que celebran la noche de fin de año con barra libre y fiestas que duran hasta el día siguiente -Pachá, Joy Eslava, Archi o Aqualung-, esta noche transcurrirá como una más, aunque ofrezcan roscón de Reyes, serpertinas y toda la parafernalia propia del cotillón.

En el hotel Ritz, por ejemplo, se puede cenar hoy por 13.200 pesetas, informa Efe. El menú consiste en un mosaico de puerros y aguacates con foie-gras y trufa, crema de ostras al limón, delicias de pichón en hojaldre y bavaroise de chocolate en salsa de menta. Sin embargo, no habrá baile ni cotillón y como único acompañamiento musical estará un plano que amenizará la cena.

Más información
El tenor Plácido Domingo Ainhoa Arteta unirán sus voces en la Gala de Reyes
Los colores de Baltasar

Los que deseen roscón de Reyes y turrones pueden ir al hotel Villarreal, en el que una orquesta animará el cotillón durante toda la noche. En este local habrá hasta regalos sorpresa. Asistir a esta fiesta costará 12.200 pesetas, y si se quiere dormir en el hotel habrá que pagar 3.000 pesetas más.

El pastel más grande

En el restaurante-espectáculo Florida Park habrá, por 20.000 pesetas, cena, cotillón, barra libre y un espectáculo a cargo de un grupo de baile español y flamenco. En Mayte Conmodore se pueden elegir varios menús por 12.000 pesetas.

También hay teatros que esta noche ofrecen una actuación especial. En el Calderón, donde se representa Viva Mozart, los actores ofrecerán cava, roscón y regalos sorpresa.

Pero sin duda el primer roscón y el más grande de todos será el que se ofrecerá al público en la Puerta del Sol a las doce de la mañana de hoy a favor de la organización benéfica Aldeas Infantiles, que venderá roscos para obtener fondos.

Este. gran pastel pesará 1.145 kilos, obtenidos con 600 kilos de harina, 5 litros de ron, 50 kilos de almendras, 200 kilos de azúcar y 5 litros de agua de azahar. Se servirá acompañado de chocolate y música en vivo. Los organizadores anuncian que este pastel tradicional gigante pasará al libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_