_
_
_
_
_

Un ecologista denuncia por agresión a policías y funcionarios municipales

Juan García Vicente, miembro de la asociación ecologista Aedenat, terminó en la casa de socorro el pasado por enfrentarse a agentes municipales y a presuntos funcionarios. Éstos organizaban la fiesta de Reyes del Ayuntamiento cuando García Vicente les llamó la atención sobre su supuesta conducta incívica. García Vicente asegura haber sido maltratado y agredido, y el Ayuntamiento le califica de energúmeno.

El grupo municipal de Izquierda Unida y los sindicatos UGT y CC OO han pedido al Ayuntamiento de Madrid que investigue el incidente producido el pasado domingo ante la puerta del parque de atracciones. Un hombre que practicaba atletismo acabó con dos puntos en la cabeza tras cruzar insultos con unos supuestos empleados municipales que organizaban la fiesta de Reyes del Ayuntamiento. El agredido denunció los hechos en comisaría.El Ayuntamiento organizó el pasado domingo la fiesta de Reyes en el parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid. A las ocho de la mañana, Juan García Vicente, de 46 años, casado y con dos hijos, practicaba atletismo cuando, observó que por el carril destinado a vehículos de la EMT circulaban coches, y alguno en dirección prohibida.

"Deduje que iban a la fiesta del Ayuntamiento y advertí a una patrulla de la Policía Municipal si podían poner un poco de orden", explica García Vicente, sociólogo y miembro de la asociación ecologista Aedenat. Y se acercó a un grupo de unas 40 personas junto a la puerta del parque. "Me identifiqué con mi nombre y mi pertenencia a Aedenat y me llamaron comunista. Así que les pedí que se identificaran", relata el aficionado al atletismo.

"Uno dijo: 'Yo soy José Antonio Primo de Rivera". Cuando se alejaba del grupo comenzaron a insultarle. "Me llamaron asesino", dice. Acabó en el suelo y ensangrentado.

Después, García Vicente presentó una denuncia en la comisaría de Los Cármenes, en la que señala que "las personas que estaban esperando entrar [al parque de atracciones] eran empleados municipales".

En el texto señala que la Policía Municipal hizo "dejación de sus funciones" al no impedir que circularan coches en dirección prohibida. Dijo que cuando sangraba en el suelo "solicitó el auxilio de la Policía Municipal que hubiere en el lugar, si bien no le asistió nadie, creyendo que en el sitio se encontraba Policía Municipal, ya que en el lugar se encontraba un vehículo del citado cuerpo policial", reza el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También pidió ayuda, sin éxito, según la denuncia, a un coche de una patrulla verde matrícula M-3466-KW. En la denuncia se dice que tuvo que ir a la casa de socorro a pie, donde le diagnosticaron "herida contusa en región occipital".

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, considera que es un incidente sin ninguna importancia. "Con todo respeto", explica López Collado, "la impresión que tuvo la Policía Municipal de este individuo es que era un chalado que se puso como un energúmeno porque estaban pasando coches por un carril que es sólo para la EMT". En cuanto a la agresión, López Collado dice que "parece ser que le dio una patada a un coche y al caerse se dio en la cabeza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_