Parque jurásico español
Los griegos poseen su mitología América tiene a Spielberg, que crea Parque Jurásico para gloria nacional. Los españoles poseemos la Ley de Arrendamientos Urbanos, que el Gobierno mitológica y jurásicamente consigue hacer sobrevivir a través de los siglos.A estas alturas, y como si de infantes se tratase, intentan vendernos el mito democrático. Con leyes ancladas en la prehistoria de los tiempos, que son verdaderamente monstruosas. Nos dice el artículo 14 de la Constitución que todos somos iguales por derecho y por ley.
Extraño ejercicio de este artículo cuando anulan todo derecho del propietario, beneficiando al inquilino, saltándose alegremente durante más de 30 años el artículo 100 de la LAU, perjudicando gravísimamente a una de las partes. Hipotecando con la congelación de rentas la propiedad privada. Anulando cualquier derecho de la propiedad y, sin embargo, haciéndole cumplir con todas y cada una de las obligaciones: contribuciones, subidas anuales, impuestos municipales, derramas comunitarias, impuestos de transmisión, etcétera.
Si por suerte o casualidad algún perdido propietario ve un resquicio para encarar el tema judicialmente, se encuentra con una justicia deficiente, caduca e ineficaz.
Tras largos años de litigio, tras los cuales queda desmoralizado y arruinado, cuando al final consigue recuperar su propiedad se encuentra con:
1. Una declaración de insolvencia por parte del inquilino.
2. Arruinado tras el pago de costas judiciales.
3. Una propiedad semidestruida.
Tiene que comenzar a partir de cero. En estas circunstancias, no es de extrañar que España tenga el parque de alquiler más bajo de Europa. Lo extraño es que aún exista. Y si el Gobierno no consigue un equilibrio. para las partes, es de ley ¡que desaparecerá! Los propietarios, aunque descorazonados, seguimos esperando a ver si por fin en este país un día se hace la luz y por fin se hace justicia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































