_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parque jurásico español

Los griegos poseen su mitología América tiene a Spielberg, que crea Parque Jurásico para gloria nacional. Los españoles poseemos la Ley de Arrendamientos Urbanos, que el Gobierno mitológica y jurásicamente consigue hacer sobrevivir a través de los siglos.A estas alturas, y como si de infantes se tratase, intentan vendernos el mito democrático. Con leyes ancladas en la prehistoria de los tiempos, que son verdaderamente monstruosas. Nos dice el artículo 14 de la Constitución que todos somos iguales por derecho y por ley.

Extraño ejercicio de este artículo cuando anulan todo derecho del propietario, beneficiando al inquilino, saltándose alegremente durante más de 30 años el artículo 100 de la LAU, perjudicando gravísimamente a una de las partes. Hipotecando con la congelación de rentas la propiedad privada. Anulando cualquier derecho de la propiedad y, sin embargo, haciéndole cumplir con todas y cada una de las obligaciones: contribuciones, subidas anuales, impuestos municipales, derramas comunitarias, impuestos de transmisión, etcétera.

Si por suerte o casualidad algún perdido propietario ve un resquicio para encarar el tema judicialmente, se encuentra con una justicia deficiente, caduca e ineficaz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tras largos años de litigio, tras los cuales queda desmoralizado y arruinado, cuando al final consigue recuperar su propiedad se encuentra con:

1. Una declaración de insolvencia por parte del inquilino.

2. Arruinado tras el pago de costas judiciales.

3. Una propiedad semidestruida.

Tiene que comenzar a partir de cero. En estas circunstancias, no es de extrañar que España tenga el parque de alquiler más bajo de Europa. Lo extraño es que aún exista. Y si el Gobierno no consigue un equilibrio. para las partes, es de ley ¡que desaparecerá! Los propietarios, aunque descorazonados, seguimos esperando a ver si por fin en este país un día se hace la luz y por fin se hace justicia.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_