Impuesto extorsionador
Por recomendación médica, iba los fines de semana a la piscina municipal de mi barrio a nadar por libre, ya que entre semana es casi exclusivo para clases con monitor. A principios de año, el Ayuntamiento me complicó un poco más las cosas porque prohibió hacer uso del abono los fines de semana, con lo que encarecía aún más el precio del baño (al margen de la subida del 20% que efectuó para este año). No contento, el Ayuntamiento ha cerrado ahora la piscina (ésta y otras) los fines de semana y tengo que trasladarme al otro extremo de la ciudad si quiero nadar.Vivimos una época en que los políticos confunden servicio con negocio y ciudadano con cliente. Nos acercamos peligrosamente a ese punto sin retorno en que el concepto de "impuesto social y distributivo" se diluye en el de "impuesto revolucionario y extorsionador". ¿Cómo les haremos ver que el dinero es nuestro y que el acceso al cargo-empleo es voluntario y remunerado? -José Luis de Castro de Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.