_
_
_
_
LA BATALLA SOCIALISTA

González exigirá responsabilidades

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, Felipe González, advirtió a los miembros de la ejecutiva de su partido que la investigación por las afiliaciones presuntamente irregulares de León tendría que llegar hasta el final para "pedir las responsabilidades a las que hubiera lugar". Se trata de seguir el hilo del ovillo que conduzoa al responsable que puso en práctica este plan de afiliación.En dicha ejecutiva, celebrada la pasada semana, González consideró "impecable y muy correcto" el procedimiento de investigación que propuso el secretario de organización, Txiki Benegas.

En nombre de la ejecutiva, Javier Sáenz de Cosculluela, junto a un funcionario del PSOE y dirigentes provinciales y regionales, se trasladó anoche a la zona para empezar la indagación interna. Felipe González no dejó duda alguna y recalcó que ese tipo de actuaciones son "intolerables", por lo que la investigación debía llegar hasta el final.

La comisión investigadora de la Ejecutiva Federal del PSOE, compuesta por el ex ministro Javier Saériz; de Cosculluela, Jorge Gómez y Alejandro Espinosa, todos ellos miembros de la secretaría de organización, llegó pasadas las 22.20 a la localidad de Borrenes donde más de un centenar de personas, con el alcalde al frente, les esperaban en las modestas escuelas del pueblo. Tras una breve introducción del alcalde del lugar y presidente de la agrupación socialista local, el ex ministro formuló una pregunta a los asistentes: "¿Manifiesta usted su voluntad de militar en el PSOE de Borrenes?". A esta pregunta, general para todos los nuevos militantes -antes 18 y ahora 102-, le siguió la consulta individual, uno a uno, con nombres y apellidos, a todos los presentes en el local.Una vez concluida la reunión Sáenz de Cosculluela ofreció los resultados del mismo en una improvisada conferencia de prensa. De las más de 80 personas que se han dado de alta en los dos últimos meses en el PSOE de Borrenes, asistieron a las escuelas 66. De éstas todas manifestaron que se habían afiliado de manera voluntaria, informa Marifé Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_