_
_
_
_

Los populares exigen que se tramite como ley la reforma laboral

El Grupo Popular en el Congreso sólo apoyará el real decreto ley de medidas urgentes de fomento de la ocupación que se presenta hoy para su convalidación al Pleno si el Gobierno acepta su tramitación como proyecto de ley, dijo ayer la portavoz de asuntos laborales del PP, Celia Villalobos. La portavoz calificó de "bastante basura" el tipo de contratos de aprendizaje que recoge el real decreto ley, y dijo que "no es un contrato de aprendizaje, sino un contrato para jóvenes barato".Villalobos, informa Efe, justificó la exigencia de su grupo afirmando que el PP está a favor de la reforma laboral, "pero no cualquiera ni a cualquier precio", y que cualquier cambio en el Estatuto de los Trabajadores debe realizarse de la misma forma en que se aprobó este estatuto: mediante el consenso con los agentes sociales.

Para Celia Villalobos, la tramitación como proyecto de ley del citado decreto debe permitir cambiar este tipo de contrato de forma que reduzca la edad límite de 28 años hasta los 21 años, y se vincule con los planes de formación profesional, ya que en su actual redacción, dijo, estos contratos están en contra de la LOGSE.

La portavoz del Partido Popular hizo hincapié en que el Gobierno ha planteado esta reforma mediante el procedimiento de urgencia de real decreto ley, pero remite su desarrollo a posteriores reglamentos, con lo que desaparece lo urgente y no se sabe cuándo se podrá aplicar.

Sobre las medidas de fomento de empleo para pequeñas y medianas empresas dijo que hoy exigirán al Gobierno que dé su propuesta para 1994 y defina el papel de Inem tras la nueva reglamentación de las agencias privadas de colocación.

Para Villalobos, este real decreto ley debería tramitarse juntamente con toda la reforma del mercado de trabajo, que también comprende la ley de la Seguridad Social y la del Inem, que el Gobierno pretende hacer, para que pueda ser considerado como un todo y eliminar la incertidumbre.

Durante toda su intervención señaló la importancia del diálogo social y la necesidad de consenso con las partes que tienen que aplicar realmente la reforma -trabajadores y empresariospara que ésta pueda realizarse.

Mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir después de la huelga del día 27, con la que no se mostró de acuerdo en las actuales circunstancias de paro, ya que el Gobierno continúa "provocando" y "enconando las relaciones laborales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_