_
_
_
_

Los inspectores descubren gambas con ácido bórico en Leganés

La campaña de inspección y control de pescaderías iniciada con motivo de las fiestas navideñas por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Leganés (172.000 habitantes) ha comprobado la existencia de gambas con ácido bórico en dos pescaderías. El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador que podría acarrear a los establecimientos multas de 700.000 pesetas.

El ácido bórico es un conservante prohibido desde 1982 que no se elimina del organismo y que entraña riesgos para la salud del hígado y el riñón.

Teresa Amor, directora del Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento, ha calificado el problema como "muy grave" y recomienda a los consumidores de Leganés que no compren gambas frescas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_