La FAO alerta sobre la escasez alimentaria en 20 países en 1994
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió ayer en Washington de que millones de personas padecerán hambre y malnutrición en 1994 en al menos 20 países de África, Asia, Caribe, Europa y Oriente proximo.
En un informe sobre Perspectivas Alimentarias, la FAO destaca que la situación alimentaria ha mejorado en Somalia, país sin embargo sometido a interminable guerra civil, incluso después de la intervención militar en su suelo por parte de fuerzas de las Naciones Unidas.
"Existe suficiente alimento como para dar de comer a los 5,4millones de personas que pueblan el planeta", según el presidente saliente de la FAO, Édouard Saouma, "pero el problema principal estriba en poder distribuirlo a los hambrientos y desnutridos. Las guerras, los conflictos civiles y el caos económico han exacerbado la situación en ocho naciones que corren peligro de escasez". Hay 790 millones de desnutridos crónicos en los países subdesarrollados, y 2.000 millones de personas que padecen "hambre oculta".
Entre los países amenazados destacan Kenia, Etiopía, Eritrea y Sudán, que necesitan un incremento de ayuda tras los malos resultados de la cosecha y el nivel peligrosamente bajo de sus reservas de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.