_
_
_
_

España finaliza los programas privados de acogida de refugiados bosnios

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, dijo ayer en el Congreso que España ha dado por concluidos los programas privados de acogida de refugiados bosnios, para evitar situaciones indeseables de desarraigo familiar y no contribuir, aunque fuera indirectamente, a la limpieza étnica emprendida por las autoridades de la ex Yugoslavia. España ha acogido a un total de 1.378 refugiados bosnios. A pesar de estar cerrado el cupo, sí se permitirá la reagrupación familiar de estas personas.

Solana, en comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, también esgrimió la necesidad de no cooperar con la limpieza étnica para justificar la decisión del Gobierno de exigir visado para entrar en España a los ciudadanos bosnios.

El Gobierno en las explicaciones dadas tras los consejos de ministros en los que se impuso el visado tanto a bosnios como al resto de nacionales de repúblicas ex yugoslavas, excepto a los croatas, había señalado como una de las razones la alarmante tasa de inmigración no canalizada a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_