Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"El Mesias" íntimo

Llegó El Mesías de Haendel al Auditorio Nacional de manos de Helmut Rilling, sus Gachinger Kantorei de Stuttgart y la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Sevilla. Se trata, probablemente, del oratorio barroco más popular.El Mesías tiene especial encanto, pues a sus valores melódicos, lírico-dramáticos y contrapuntísticos añade el de una excelente cohesión interna, lograda por la recurrencia de giros, ideas y temas concretos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

El Mesias es el gran oratorio de la luz y la cantabilidad; su textura es transparente y las voces elevan sus acentos y a veces dejan escapar una vaga melancolía. Sobre todo si canta una voz como la de la mezzosoprano Ingeborg Danz, artista extraordinaria y comunicadora, de las que imponen expectantes silencios en las salas. Su voz de precioso color y dominio técnico, así como la elevación del criterio y del estilo, nos proporcionaron grandes momentos.

Orquesta Sinfónica de Sevilla y Gachinger Kantorei de Stuttgart.Director: Helmut Rilling. El Mesias, de Haendel. Auditorio Nacional. Madrid, 21 de diciembre.

Los compañeros de la mezzo exhibieron también muy grandes méritos: magnífico el tenor Stanford Olsen, vigoroso y expresivo, el bajo Richard Zeller, de voz afilada y expresión serena la soprano Audrey Luna; su trabajo, como el de los cantores de Stuttgart y la orquesta sevillana, gobernados por Rilling, cuajó en una versión preciosa, lejana de cualquier espectacularidad y concebida como música hondamente espiritual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_