La Comunidad crea con Cajamadrid el primer cazatalentos musical de España
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid adoptó ayer un acuerdo que supone el primer paso para la creación de un Centro de Educación Musical en Carabanchel. Esta instalación, que se montará con financiación de la. Fundación Cajamadrid sobre la rehabilitación del colegio residencia Los Lujanes, servirá para captar nuevos y jóvenes talentos musicales y se convertirá en la primera de estas características de España.
El colegio residencia Los Lujanes se encuentra en la finca Vista-Alegre, en el madrileño distrito de Carabanchel, muy cerca del edificio de la plaza de toros. Esta finca fue utilizada, en su época, por el rey Felipe II como lugar de recreo.
La rehabilitación de este edificio será sufragada por Caja de Madrid a través de su fundación, que dirige el concejal del PSOE Alfredo Tejero. El convenio suscrito ayer por el Gobierno regional determina la cesión de este centro por 30 años, que luego revertirá en la Comunidad. El Ministerio de Educación aportará la dotación del personal cualificado para atender esta escuela.
El Centro de Educación Musical de Carabanchel, que llenará un vacío en la enseñanza musical del país, tendrá una superficie de 9.000 metros cuadrados y está rodeado por una finca que se pretende potenciar como lugar de encuentro. Sus materias se ordenarán dentro del nuevo programa establecido por la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).
El gobierno de la escuela dependerá de un patronato integrado por representantes de las entidades firmantes del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.